Quienes somos

 

La situación del mercado inmobiliario, en lo que se refiere a la defensa de los intereses y derechos de los consumidores y usuarios, ha venido sufriendo una merma considerable.

Aun cuando el ciudadano dispone de una legislación que protege sus derechos como consumidor, el mercado, con una demanda inaudita, y la necesidad del ciudadano de disponer de una vivienda, hacen que haya sufrido una situación de facto  de indefensión, viéndose obligado a aceptar condiciones, cláusulas o situaciones que en otro ámbito, o en otra situación, no aceptaría.

De igual forma, aún le cuesta al consumidor tomar conciencia de sus derechos, bien por no conocerlos, bien por considerar que son simplemente declaraciones de intenciones que no es posible llevar a la práctica, encontrándose sin embargo que, aun cumpliendo con todas la obligaciones que ha asumido, incluso aquellas cuya legalidad es más que dudosa,  la parte vendedora incumple lo contratado.

Por ello, para la defensa de un mercado inmobiliario transparente, en el que existan relaciones de igualdad y cumplimiento entre las partes, en el que se detecten y denuncien los incumplimientos y en el que el consumidor conozca, tome conciencia de sus derechos y disponga de los medios necesarios para su exigencia, se constituyó la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DEL MERCADO INMOBILIARIO (AUSMIN).

Los fines de  AUSMIN  son:

  1. Proporcionar asesoramiento a los intervinientes en todo tipo de operaciones inmobiliarias, en especial a los consumidores en lo referente a sus derechos y obligaciones.
  2. Procurar la adopción frente a particulares e instituciones de las medidas que sean necesarias para que los negocios se realicen con las mayores transparencias y garantías.
  3. El Asesoramiento y formación a los consumidores, intermediarios y otros intervinientes del mercado inmobiliario.

Si desea recibir más información, puede contactar con nosotros en info@ausmin.es